lunes, 15 de junio de 2015

El zodiaco gigante de Glastonbury

Empapado en la historia del primitivo cristianismo, el peñasco de Glastonbury se alza sobre la planicie de Somesert, en Inglaterra, como un curioso montículo en forma de cono, coronado por la torre de una iglesia medieval en ruinas. 


Una leyenda asegura que el rey Arturo está enterrado en la abadía de Glastonbury; otra historia dice que el Santo Grial yace en un pozo cercano. En el Siglo XII, el cronista Guillermo de Malmesbury escribió que la comunidad "tenía un hálito de santidad celestial incluso desde su fundación y lo exhalaba sobre todo el país".

En la década de los veinte de este siglo, la artista Katherine Maltwood amplió las tradiciones de Glastonbury al ilustrar High History of the Holy Grail, escrita hacia el 1200. Tras examinar los mapas modernos y los puntos de referencia antiguos, naturales y artificiales, identificó contornos que indicaban que se habían trazado los 12 signos del zodiaco en una zona de 15 kilómetros de ancho y 50 de circunferencia, al sur de Glastonbury.

De ser cierto, el Zodiaco de Glastonbury sería el proyecto de construcción más grande de la antigüedad conocido hasta la fecha, pues se calcula que se inició hacia el año 2700 a.C. El libro de Maltwood, Glastonbury Temple of the Stars, publicado en 1929, presenta teorías complejas que incorporan las leyendas del rey Arturo y del Santo Grial al zodiaco.

Más recientemente, Mary Caine, maestra de arte de la London Order of Druids, estudió y filmó las efigies. Los escépticos insisten en que la mayoría de los paisajes cambian naturalmente a través de los siglos y que ciertos puntos de referencia artificiales en sus contornos, como los setos vivos, los caminos, los senderos y las excavaciones , no tienen más de 300 años.

El Zodiaco de Glastonbury muestra que el peñasco puede crear nuevas leyendas e incorporar las antiguas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!